Gestión de la Información Confidencial

Todas las empresas  tienen la necesidad tanto legal como corporativa de proteger la información confidencial con la que trabajan.

Ley  Orgánica de Proteción de datos de Carácter Personal 15/1999 de 13 de diciembre, especifica, entre otros, que la empresa es responsable de la confidencialidad de los datos facilitados por empleados, clientes o proveedores.

También dispone el registro de los archivos informáticos  donde se guardan tales datos y la obligatoriedad de dejar que los titulares de los datos puedan acceder, modificar, cancelar u oponerse a los mismos dirigiéndose  a la propia empresa.

“Las sanciones por no adecuarse a esta ley pueden llegar a ser de 600.000€”.

El servicio de Gestión de los datos confidenciales ofrecido por Gestión Activa tiene como objetivo adaptar su empresa al marco definido por la Ley a través de la adopción de todas las medidas de seguridad necesarias en esta materia y la realizaciónde las auditorías establecidas por Ley.

El objetivo último es evitar a su empresa las elevadas sanciones previstas por el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la LOPD.

Para la prestación de este servicio, Gestión Activa cuenta con abogados especialistas en Protección de Datos.

Share This